jueves, 12 de agosto de 2010

La Politica, el Corazón y el Bolsillo.

Reflexión TODO SE RECICLA 11-08-10


-Para la anatomía, el corazón es un músculo y no un sentimiento. Para Woody Allen también es un músculo, pero muy pero muy elástico.

-Saint Exupery decía en El Principito: “Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.Lo lamento por Saint Exupery, pero hay corazones ciegos que desgracian a sus propietarios; también hay corazones tuertos que usan su único ojo para mirarse a si mismo; y hay corazones que solo se activan con el viagra del dinero.

-Juan Carlos Pugliese, ministro de economía en 1988 al ver que la crisis se venia encima les reprocho a los empresarios: Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo.

-Ahora es la presidenta Argentina quien altera el orden de los factores y parodiando a Pugliese les dice a los empresarios: Les pido que no se pongan la mano en el corazón, les pido que se la pongan en el bolsillo.

-Esta versión es más realista, no se hace ilusiones sentimentales en el altar de los intereses y da por sentado lo que decía Perón que la víscera mas sensible del hombre es el bolsillo.

-A los empresarios, sobre todo a los agrogauchos y a los industriales glotones debería haberles dicho. No les pido nada del corazón porque para ustedes no existe, pero les pido miren sus cuentas bancarias y vean como engordaron sus bienes, Pero ya lo dijo Marx: cuanto mas ganan más predadores se ponen.

-Pascal decía que los grandes pensamientos vienen del corazón, será cierto porque Pascal era un sabio. Pero hay que tener cuidado con eso, porque por tomar un ejemplo, los mejores pensamientos del corazón de Biolcatti o de Magneto no tienen nada que ver con los mejores pensamientos del corazón de un pobre. Ambos son corazones inconciliables.

-No obstante, el dilema continúa…


:::Raúl Montenegro:::

No hay comentarios:

Publicar un comentario