jueves, 1 de julio de 2010

Prostitución en Corrientes

La titular de la Asociación “Atreverse a la Vida” y referente local de las “Madres del Paco”, Sonia López, denunció públicamente ante un diario de tirada nacional que en Corrientes crece la prostitución y el maltrato infantil ante la indiferencia de las autoridades provinciales que siquiera toman en cuenta los planteos de distintas instituciones.

Una nena de 13 años me dijo que era vieja para la prostitución porque le pagan sólo cinco”, denunció López en el diario Crónica, y además comentó que “hay madres que piden ayuda para los varones, pero no para las mujeres porque son el sostén de la casa”.

“Mi vida no vale nada. Estoy cansado de que mi papá le pegue a mi mamá y viole a mis hermanas”, ejemplificó la mujer hablando de otro de los tantos casos con los cuales dijo convivir. También denunció que “la ciudad de Santa Rosa tiene el 50% de mano de obra infantil para la floricultura” y que “en los aserraderos los chicos ganan más que los padres”.

-¿Qué hacen los funcionarios, las autoridades?, preguntó el periodista.
-Nada. En Corrientes no se aplica la ley. Las niñas desde pequeñas son abusadas por los familiares y después lanzadas a la prostitución. Hay lugares como Santa Ana, que por tres pesos hacen servicios sexuales. En Santa Rosa, LOS PADRES LES DILATAN EL ANO CON UN DESODORANTE A BOLILLA para que puedan estar en condiciones de prostituirse los fines de semana, afirmó.


Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario