domingo, 3 de abril de 2011

CICLISTAS EN PELIGRO


Hacía más de 15 años que José Ruiz (71) tenía la rutina de agarrar su bicicleta de ruta, tipo competición, y salir a pedalear por la colectora de la Autopista del Oeste hasta llegar casi a Luján. Un poco por su amor al deporte, que le viene de toda la vida. Otro poco para mantenerse activo y sano. Pero el mes pasado perdió su bicicleta de una forma insólita: cinco jóvenes lo atacaron a pedradas en un puente antes de llegar a la localidad de La Reja. Lo golpearon hasta abrirle heridas en las cejas y le robaron la bicicleta.

Su historia es la de muchos otros: 22 ciclistas fueron atacados y robados de ese modo, en esa misma zona, sólo en las últimas tres semanas de marzo .

Ruiz terminó en el Hospital de Moreno con cuatro puntos y la cabeza vendada . Su bicicleta nunca apareció y él decidió no pedalear más por el temor que le quedó desde aquel día.

Todo ocurrió a las 8.30 de la mañana. “ Los pibes se aparecieron de la nada y me atacaron como si hubieran sido una jauría. Me tiraban piedras y patadas . Inconsciente, empecé a pedalear más fuerte pero me siguieron tirando. Zafé por unos segundos, pero cuando intenté volver por la otra mano para dar la vuelta y escapar, me cruzaron otra vez.

Ya ahí no pude más, me tiraron al piso y se llevaron la bici . Terminé sangrando y todo lleno de moretones. Pero para mí ese episodio fue mucho más que un golpe en la cabeza. Era mi hobby, algo que me gustaba mucho y que ya no puedo hacer más porque ahora no me animo ”, contó José

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario