viernes, 25 de marzo de 2011

FABULAS DISTORSIONADAS-Capitulo 2.

LA LIEBRE Y LA TORTUGA--La verdadera historia.

En el bosque donde el mundo animal reina por doquier, habitaba una liebre vanidosa, confiada y muy orgullosa de su velocidad.Su victima de burla y deshonra siempre habia sido la tortuga que muy cansina y sabia de su realidad permaneció callada.
Hasta que un día decidió hablarle a la liebre y no sólo a hablarle sino a desafiarla..
-"Te desafío a una carrera" le dijo la tortuga muy convencida.
-¿A mi? preguntó la liebre con tono burlesco.
-Sí a ti, estoy segura de que no podrás ganarme, dijo el reptil.
La mirada atónita de los presentes expresaron el clima de ese momento, murmuraban por lo bajo que la tortuga se había vuelto loca.
Sin embargo ésta no dio paso atrás y permaneció firme en su apuesta.La liebre muy convencida de la victoria acepto y se pactó el duelo para el día siguiente.
Muy temprano deliniaron el recorrido,la salida y la llegada.El buho tomó parte en la partida y se ofreció a controlar el circuito.
Llegó la hora y a la señal partío la tortuga con su caminar suave, lento pero constante; la liebre en cambio espero a que la primera se alejara un poco dando ventaja, cuando ya la tortuga se habia alejado una buena distancia partío a toda velocidad y en un instante habia superado a la tortuga; sin embargo muy segura de ganar a mitad de camino se hechó a la sombra a descansar, la tortuga siguio caminando a su velocidad constante.Cuando despertó, la liebre vio comola tortuga llegaba a la meta, salio disparada cual Schumacher pero fue en vano, la tortuga habia ganado.
Muchos años después en una noche de confesiones la liebre se acercó a la tortuga y le dijo:
-¿Recuerdas la carrera que me ganaste?
-Sí,la recuerdo,respondió esta.
-Bueno, no me has ganado por haberme dormido, sino porque en realidad te dejé ganar; pués si yo hubiera ganado, esta fábula no tendría sorpresa y tampoco existiría.


Raul Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario